jueves, 6 de mayo de 2010

Horak se lleva la cuarta etapa

La etapa de hoy nos ha servido para ver la capacidad de Horak para sobreponerse ante las adversidades dejando atrás los problemas mecanicos de días anteriores y hacerse con la etapa, penultima del Raid.


Ha sido un buen día para Roberto Heras, que pese a no ganar la etapa se mantiene como lider a falta de la jornada de mañana. El de Bejar y Horak han mantenido una dura lucha protagonizando la llegada al sprint. En cuanto a Fojtik ha perdido 4 minutos respecto a Heras descolgandose de la lucha por la victoria final.

Tras coronar el puerto de montaña, Heras ha realizado un descenso impecable dejando atrás a sus maximos rivales y poco a poco abriendo brecha en la clasificación. Sin embargo no ha sido un camino facil puesto que en el kilometro 96 ha sufrido un pinchazo y esto le ha penalizado en tiempo. Gastando su ultimo kit para reparar la averia a tocado apretar los dientes para que Marc Trayter no le diera caza. Afortunadamente para el a podido llegar a meta sin mayores contratiempos.

En los últimos kilometros del día Horak aprovechando su experiencia sobre este tipo de terrenos ha recortado unos segundos valiosisimos y colocandose a la altura del lider de la prueba. A falta de 50 metros el checo ha sacado la artilleria pesada y se ha impuesto en la linea de llegada.


Mañana última etapa de la edición 2010 entre Toundout y Ouarzazate, un recorrido de 55 kilómetros sin excesivas complicaciones y por pistas muy rápidas que coronarán al ganador de esta emocionante Nissan Titan Desert.

No hay comentarios:

Publicar un comentario