lunes, 3 de mayo de 2010

Horak y Fojtik mandan el primer día en el Sahara.

La primera jornada no ha dejado indiferente a nadie. El ritmo impuesto por los checos Horak y Fojtik ha sorprendido a propios y extraños. Tras pasar las primeras dunas y llegar al terreno pedregoso el grupo de cabeza a impuesto su fuerte ritmo permitiendo dejar atrás a sus más inmediatos perseguidores.


El segundo grupo con el paso de los kilometros ha empezado a romperse liderando la carrera los checos del equipo Nissan Cee 1, Roberto Heras, Marc Trayter y Tinker Juarez. Nombres de la talla de Mauri, Olano, Israel Núñez, Raúl Hernández y Jalabert se han visto sorprendidos e incapaces de seguir a los hombres de cabeza.

Finalmente el primero ha sido Martin Horak seguido a rueda por su compatriota Ondrej Fotik y un segundo por detrás el español Roberto Heras que finalmente ha sido capaz de mantener el fuerte ritmo de los dos miembros del NISSAN CEE.

En el grupo de cola, Nicolas Jalabert, hermano de Laurent hoy sexto, ha sufrido problemas mecanicos y ha tenido que retirarse en los primeros compases de la carrera.
La etapa de mañana será de similares caracteristicas a la de hoy que sin duda nos seguirá ofreciendo un bonito espectaculo entre los participantes.


Etapa con poco desnivel acumulado y sin grandes crestas. La mayoría de los metros de desnivel se acumularán en falsos llanos y de rodar poco complicado. Pistas pedregosas al inicio de la etapa que mejoran a partir del kilómetro 40 con pistas más llanas, anchas y de fácil rodar hasta la llegada a una aldea en la que habrá que seguir bien las indicaciones para no perderse. La zona final antes del campamento es una zona muy pedregosa y de difícil rodar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario