miércoles, 5 de mayo de 2010

Roberto Heras ya es lider

Roberto Heras ha logrado hoy hacerse con el primer puesto de la general, al deshacerse de Fojtik en esta etapa de montaña.
Durante la jornada de hoy, Heras a aguantado al checo pero en el momento que han tomado el camino de ascenso al Atlas ha puesto toda la carne en el asador y dando lo mejor de si mismo ha conseguido despegarse de el y alcanzar el liderato sacandole en la clasificación 7,13min. de diferencia.



Ya al inicio de la etapa el grupo se ha roto por el ascenso de la montaña quedando en cabeza tan solo cuatro participantes Roberto Heras, Ondrej Fojtik, Milton Ramos y Martin Horak. Poco después el de Béjar y Fojtik han abierto hueco escapandose en solitario pero finalmente el tirón de Heras a podido con Fojtik, adjudicandose el maillot rojo y encarrilando la victoria final.

Martin Horak ganador de la primera etapa ha sufrido los excesos y contratiempos de las jornadas anteriores en las que los problemas mecánicos y el cansancio acumulado han dado buena cuenta de el en sus aspiraciones a la victoria final.

Roberto Heras “La clave de la carrera era el día de hoy. Con esta etapa reina he conseguido ponerme delante pero aún faltan muchos kilómetros para la meta. Mañana saldré a ganar pero controlando a Ondrej Fojtik para evitar que me recorte tiempo” comentaba el bejarano al finalizar la etapa.

Clasificación Individual 1ª Etapa Nissan Titan Desert 2010

1.- Roberto Heras – DOCTORE BIKE – 3h48m44s
2.- Ondrej Fojtik – NISSAN CEE 1 – 3h55m57s +07:13m
3.- Milton Ramos – RADIKAL BIKES – 4h07m:01s +18m17s
4.- Marc Trayter – RADIKAL BIKES – 4h07m:01s +18m17s
5.- Martin Horak – NISSAN CEE 1 – 4h11m55s +23m11s

La etapa de mañana:



La etapa más larga de la historia de la Nissan Titan Desert con sus 135 kilómetros de recorrido supondrá un tremendo desafío para los participantes por su longitud. El recorrido no es excesivamente complicado pero encierra algunos ‘peligros’ que pueden comprometer a los participantes. La especial arrancará en un sector con gran cantidad de pistas paralelas, fáciles de seguir pero con terreno más blando algunas de ellas.

El paso de algunas poblaciones obliga a que los participantes se fijen bien en las indicaciones para no perder el rumbo. A partir del kilómetro 30 la etapa cambia su fisionomía, pasa de la tendencia en bajada a una fuerte subida para coronar el punto más alto de la jornada (1950m). La fuerte pendiente obligará a los participantes que vayan más cansados a bajar de sus bicicletas ya que se tendrán que subir casi 500m de desnivel en tan sólo 4 kilómetros. La bajada en ‘zetas’ presenta pocas dificultades técnicas pero se debe extremar las precauciones para evitar sustos.

Además, una zona de más de 5 kilómetros por dentro de un oued pedregoso y difícil de cubrir, minará las fuerzas de los participantes. Tras superar este obstáculo la pista empieza un constante de subidas y bajadas sin complicaciones y que tiende al descenso hasta la llegada en Toundout.

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